Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Nació el 22 de noviembre de 1967
Signo del zodiaco: Escorpion
Mark nació el 22 de noviembre de 1967 en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos. Mide 1,75 mt. y está casado con la actriz Sunrise Coigney (In the cut), con quien tiene un hijo, Keen Ruffalo.
Mark es hijo de un pintor, Frank Ruffalo, y una peluquera, Marie Ruffalo. Tiene tres hermanos: Tania, Scott y Nicole, quienes siguieron los pasos profesionales de su madre.


Durante su niñez Mark se trasladó junto a su familia a Virginia, y creció en la ciudad costera de Virginia Beach. Luego del colegio emigró a California, y vivió en San Diego y en Los Ángeles. Fue ahí cuando decidió ser actor, por lo que tomó clases de interpretación en el centro Stella Adler. Al mismo tiempo trabajó como camarero.
Partió como actor de teatro. Debutó con un rol en la obra “Avenue A”, en el teatro Cast de Los Ángeles. Tres años más tarde, su participación en la obra “Betrayal by Everyone” le permitió ganarse la “aclamación” de la crítica. Ruffalo se reunió en 1996 con el director de esta obra, Kenneth Lonergan quien le ofreció aparecer en otra: la premiada “This is Our Youth”.
Su revelación definitiva se produjo con “You can count on me. Puedes contar conmigo” (2000), película co-protagonizada por Laura Linney y dirigida por Kenneth Lonergan, con quien Mark había trabajado en el teatro.
El mismo año del estreno de “You can count on me” Mark se casó con la actriz Sunrise Cogney, con quien coincidió en “In the cut” (2003), película dirigida por Jane Campion.
Al margen de estos títulos Ruffalo intervino en filmes como “Windtalkers” (2002), película bélica protagonizada por Nicolas Cage, “Mi vida sin mí” (2003), drama dirigido por Isabel Coixet, o “Collateral” (2004), thriller con Tom Cruise como estrella principal.
Los estudios Focus Features han contratado a Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo para que protagonicen la nueva película de Terry George, “Reservation Road”
Filmografía parcial
Ojalá fuera cierto (2005)
Ya no somos dos (2005)
Collateral (2004)
¡Olvídate de mi! (2004)
XX/XY (2004)
El sueño de mi vida (2004)
Mi vida sin mí (2003)
Windtalkers (2002)
La última fortaleza (2002)
Código indescifrable (2002)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *