Víctor Manuelle

Víctor Manuelle

El cantante y sonero Victor Manuelle nació en Añasco, Puerto Rico.
Víctor Manuelle es uno de los cantantes de referencia en la salsa de este nuevo milenio. Ha sabido combinar lo mejor de las dos tendencias que ha habido en la salsa: la original, la que nació en Nueva York a finales de los 60, llena de descargas, solos y ritmo; y la romántica que surgió en los 80, que daba más importancia a las letras y perdió fuerza en el ritmo.


Su música y su estilo al cantar han recibido una acogida espectacular en toda América.Víctor Manuelle, cuyo nombre real es Víctor Manuel Ruiz, se crió en Isabela, un pueblo costero de Puerto Rico. En su carrera musical siempre ha estado muy presente la figura de otro gran cantante de salsa, Gilberto Santa Rosa. Gilberto acudió a tocar en el baile de graduación de Víctor Manuelle. Allí, Víctor subió a la tarima y cantó junto a él. Y a Gilberto enseguida le gustó como cantaba.
El joven estrella definitivamente ha tendio impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como Dile A Ella (letra), ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.
Manuelle, además de ser extremadamente popular como cantante de salsa, también ha demostrado su talento como actor en el drama de televisión puertorriqueño “En el ojo del huracán”.
Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universe 2005, protagonizó la historia de amor del nuevo vídeo musical de Víctor Manuelle para la versión en balada del tema ‘Maldita suerte’. La producción, que se realizó en México, cuenta además con la participación del dúo Sin Bandera, autores de la canción que será incluida en una reedición del disco “Decisión unánime” del Sonero de la Juventud.
Esta no es la primera vez que Cynthia Olavarría y Víctor Manuelle escenifican un romance en la pantalla chica. El año pasado fueron la pareja protagónica de la película “Cuando el Universo conspira” que produjo Magali Febles y que se transmitió por Telemundo, siendo ésta la primera experiencia actoral para la ex reina y también su primer beso ante las cámaras, según ella confesó entonces a los medios locales.

3 Comentarios
  1. agosto 28, 2009
  2. agosto 28, 2009
  3. agosto 28, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *