Meryl Streep

Meryl Streep

Nombre real: Mary Louise Streep
Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1949
Lugar de nacimiento: Basking Ridge, Nueva Jersey EE.UU
Nació en el seno de una familia acomodada. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale. Tras finalizar sus estudios trabaja para el Theatre Repertory Company de Phoenix y pronto alcanza el éxito al ser nominada para el “Tony Award” y conseguir el “Outer Circle Award”. Debuta en televisión con la serie Holocausto por la que fue premiada con el “Emmy” a la Mejor Actriz. Su debut cinematográfico fue en “Julia” (1976) de Fred Zinneman donde aparece en dos secuencias. En 1978 es nominada al Oscar por “El cazador” donde se enamora del actor J. Cazale que enferma y al que se dedica a cuidar hasta su muerte abandonando incluso su trabajo.


Su primer gran triunfo en el cine fue con “Kramer contra Kramer” (1979), drama de Robert Benton que co-protagonizó con Dustin Hoffman. Meryl conseguiría el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación, un premio que volvería a obtener, ahora en la categoría de mejor actriz principal, por “La decisión de Sophie” (1982), una película que realizó Alan J. Pakula.
Los años 80 fue la década de Meryl Streep, con memorables interpretaciones en títulos como “La mujer del teniente francés” (1981), “Memorias de África” (1985) o “Se acabó el pastel” (1986).
Los años 90 tambien le depararon éxitos con “Postales desde el filo” (1990) de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado), “La muerte os sienta tan bien” (1992) de Robert Zemeckis o “Los puentes de Madison” (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.
Actriz muy original que ha sabido alternar con inteligencia los papeles de mujer enigmática y torturada con los de americana media colocada en un contexto voluntariamente neutro y cotidiano. Por otro lado, su físico de rubia diáfana le permite abordar todos los géneros, parecer una víctima frágil o interpretar a muchachas obstinadas.
Destaca en ella su habilidad para imitar acentos y cambiar de aspecto físico. Se ha casado una sola vez, su marido es escultor y tiene cuatro hijos. Con ellos vive en una granja.
Filmografía parcial
El diablo viste de Prada (2006)
Antbully, bienvenido al hormiguero (2006)
Secretos compartidos (Prime) (2006)
Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets (2004)
El mensajero del miedo (2004)
Las horas (2003)
Adaptation (2003)
Música del corazón (1999)
Cosas que importan (1998)
El baile de agosto (1998)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *