Sigourney Weaver

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver nació en Nueva York el 8 de octubre de 1949, es una actriz estadounidense.

Comenzó a usar el nombre Sigourney en 1963 cuando leyó la novela El gran Gatsby, en la que uno de los personajes lleva este nombre. Una vez terminados los años de escuela en 1967, se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel.

Después de su graduación Weaver comenzó a trabajar en producciones teatrales en Nueva York. En una de ellas coincidió con el gran actor inglés John Gielgud, quien la animó a seguir, ya que veía en ella muchas cualidades para esta profesión. Durante varios años continuó actuando en el teatro, hasta que hizo su debut en el cine. Éste no pudo ser más pequeño, ya que apareció durante unos pocos segundos en la película Annie Hall de Woody Allen.

Aunque Sigourney Weaver ha desempeñado un gran número de papeles aclamados en películas tales como Tormenta de hielo, Dave, presidente por un día y El año que vivimos peligrosamente ella sea quizá más conocida por su papel como la teniente Ellen Ripley en la saga de gran éxito Alien. Su primera aparición como Ripley fue en la película de Ridley Scott, Alien (1979). Volvería a interpretar ese papel en las otras 3 secuelas de la saga: Aliens, el regreso, Alien 3 y Alien: Resurrection. Sería nominada en los Oscars como Mejor actriz por Ripley en Aliens, el regreso.

También tuvo un papel en Cazafantasmas y Cazafantamas 2, como Dana Barrett. Interpretó el papel de la agorafóbica experta en psicólogía criminal Helen Hudson en Copycat (1995).

En 2006, Weaver asistió al Edingurgh Film Festival, para el estreno de su película Snow Cake el 15 de agosto de 2006.

Muy pocas actrices en Hollywood pueden demostrar, como ella, que es posible mantener calidad en cine a lo largo de 30 años de carrera y detrás de sus jóvenes 57 años todavía sigue con ganas de cambiar el mundo del espectáculo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *