Steven Seagal

Steven Seagal

Steven Seagal es un actor de cine de acción y cinturón negro 7º dan en Aikido.
Nacido el 10 de abril de 1951, en Lansing, Michigan, Estados Unidos, de padre judío y madre irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California y empezó a estudiar artes marciales de la mano del famoso maestro de Karate Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal forma parte del Equipo de Demostración de Karate de Demura, y hace demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California. Cuando tenía diecinueve años Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales.


Se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde dió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.
Seagal produjo muchas de las películas que protagonizó, y también participó en el guión y la dirección de algunas de ellas. Los papeles de Seagal no coinciden con el arquetipo de héroe de acción. Los personajes que interpreta a menudo son perfectos, sin limitaciones y con poco desarrollo del personaje, pero a diferencia de los interpretados por otros héroes de acción, Seagal intenta introducir en sus papeles aspectos relacionados con su filosofía budista, como el amor por los animales o el respeto por la naturaleza.
En los últimos años, con películas como Las Entrañas de la Bestia y Al Filo de la Muerte, Seagal se especializo en películas destinadas al mercado de vídeo. Su estreno en cines más reciente fue Mercenary for Justice del año 2006.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *