Todo Lo Que Debes Saber De Las Fajas Colombianas

Todo Lo Que Debes Saber De Las Fajas Colombianas

Las fajas modeladoras llevan haciendo furor hace varios años y su uso se ha popularizado gracias a que varias celebrities internacionales se han manifestado a favor de esculpir sus cuerpos con diferentes modelos de fajas.

Ahora bien , si aún no has comprado ninguna pero tienes una fiesta o evento importante y quieres lucir un vestido de escándalo en esta nota te daremos toda la información que debes saber para comprar la faja colombiana que más necesitas.

Tipos de fajas y su utilización

Antes que nada queremos contarte que existen en el mercado diferentes tipos de fajas y cada una de ellas sirve para una necesidad en particular. Ahora te contaremos todos modelos y tipos que puedes conseguir en internet o en tu tienda favorita.

Para brindarles una información completa de fajas colombianas, nos asesoramos con Atico92, una de las empresas líderes en venta en México, y nos explicaron lo siguiente:

1- Faja Post Parto: Durante el embarazo la piel del abdomen y caderas se estiran conforme tu pequeño bebé va creciendo y además  las hormonas revueltas de ese periodo pueden hacer que ganes un poco de peso. Por lo tanto no bien hayas dado a luz podrás comprarte una faja de compresión para abdomen y cadera que permitan a ir la piel vuelva a su lugar habitual mientras vas recobrando tu peso inicial.

Hay que recordar que la piel tiene como característica principal su capacidad de estirarse y contraerse, pero pasar mucho tiempo con la piel estirada hace que luego sea más complicado que retorne a su posición. Es por ello que las fajas son un aliado fundamental en los primeros meses post parto para que tu cuerpo se reacomode.

2- Faja post quirúrgica: Por motivos similares al anterior la utilización de fajas de compresión luego de una cirugía es súper recomendable para ayudar al cuerpo a que vuelva a sentirse bien, y además ayuda a que las zonas aún en cicatrización queden inmóviles y sin agresiones de agentes externos como polvo, pelusas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para una herida que aún no ha cerrado completamente.

3- Fajas adelgazantes: Como su nombre lo indica este tipo de fajas crea la ilusión de un cuerpo más delgado y esbelto pero no producen pérdida de grasas  ni adelgazamiento real sino que moldean la figura y contornean el cuerpo de forma tal que a la vista pareciese que una persona ha perdido varias tallas.

Este tipo de faja es muy recomendable mientras se sigue una dieta de pérdida de peso para evitar que la piel quede sin forma o colgando. La compresión de las fajas ayuda a que tu piel se adhiera lo más posible a tu cuerpo evitando así posibles celulitis o incluso colgajos de piel  si es que se está adelgazando mucho.

4- Fajas modeladoras: Este tipo de faja son las preferidas por mujeres de todas las edades y de todo el mundo ya que ayudan a realzar y embellecer diferentes partes del cuerpo.

A su vez estas faja modeladoras tienen distintos subtipos para que puedas escoger la adecuada para la ocasión que tengas.

a- Tipo corset: Para destacar tu cintura de aviso y lucir vestidos o tops increíbles.

b- Tipo panty: Sirven para que tus muslos, caderas, abdomen y espalda queden comprimidos y logras la tan afamada silueta reloj de arena.

c- Tipo cuerpo entero: Es muy similar a la anterior pero tienen breteles o medio brazo para una compresión total y looks ultra estilizados.

d- Tipo short: Este tipo de fajas ayudan a moldear tus glúteos abdomen y piernas y son útiles para utilizar debajo de un jean, short o vestido.

Como recomendación final a este artículo siempre debes comprarte fajas que sean de materiales de buena calidad, que tenga tejidos que permitan la transpiración y que elijas el talle correcto para que no te apriete ni comprima tanto el cuerpo.

¡Ahora ya estarás lista para lucir tu cuerpo en esa noche especial con el vestido que siempre soñaste!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *