Mochileras

5 Consejos Efectivos Para Mejorar Tus Habilidades En El Idioma Inglés Mientras Viajas

5 Consejos Efectivos Para Mejorar Tus Habilidades En El Idioma Inglés Mientras Viajas

Saber inglés te abre muchas puertas en todo el mundo, y aunque a algunas personas les parece difícil aprender este idioma, muchos buscan las mil y una formas de estudiarlo y aplicarlo en su día a día.

Una manera excelente de aprender inglés, es viajando y conociendo otras culturas en donde esta sea la lengua oficial. Para aprender inglés realizando viajes, necesitas algunos consejos que te diremos a continuación.

Otra forma de aprender este idioma es a través de plataformas que ofrecen cursos online completos, como English live una de las mejores en la web, en la que profesores nativos te guiarán en tu proceso de aprendizaje de inglés.

¿Cómo aprender inglés mientras viajas?

1. Mantén conversaciones en inglés

Aprovecha el viaje y las personas con las que te encuentres en el camino para hablar y practicar el idioma, quizás te sorprenda alguien que también se encuentra practicando su inglés y puedan entablar conversaciones como práctica.

Toma tu viaje como una aventura en la que vas a conocer nuevas personas, lugares y personas que tienen este idioma en su día a día, así que será lo ideal para ejercitar tu mente y adquirir esta lengua.

No tienes que visitar sitios específicos para conversar en inglés, puedes hacerlo en el autobús, en cafeterías, museos, parques o cualquier sitio en el que te encuentres personas que hablan el idioma y puedas entablar una conversación con ellos.

2. No le des importancia a la fluidez

Si aún no hablas inglés fluidamente o sigues cometiendo algunos errores, no te preocupes, sigue practicando, ya que el objetivo principal es tener la confianza suficiente para hablar el idioma.

Puede que quienes hablan bien el idioma te ayuden a pronunciar mejor y harán el esfuerzo por entender lo que les dices.

3. Realiza voluntariados

Esta es otra manera de aprender inglés mientras viajas, una opción que sobre todo los jóvenes eligen, ya que al realizar voluntariados pueden mejorar su idioma y obtener beneficios como: estadía gratuita y comida.

Muchas personas viajan y realizan actividades voluntarias para ganar dinero también, pero esta puede ser una excelente forma de practicar el inglés, realizando trabajos, interactuando con personas locales, atendiendo clientes, entre otros.

4. No uses el traductor

Muchas veces preferimos irnos por lo fácil y buscar algo que no entendemos en el traductor, pero de esta forma no aprenderemos nada, sino que siempre optamos por lo fácil y nuestro cerebro se acostumbra a tener una respuesta inmediata con solo un par de clics.

Si te encuentras leyendo una información, tómate tiempo para entender, estudia el contexto, ve con que se relaciona, lee un poco más y si no entiendes algo pregúntales a otras personas que hablen el idioma. Usa el traductor solo en casos de emergencia, en palabras o frases que realmente no logres entender por tus propios medios.

5. Asiste a eventos culturales

Esto lo puedes planear al momento de organizar tus vacaciones, planifica muy bien a qué eventos pueden asistir, lugares, sobre todo si en estos hay la posibilidad de compartir junto a personas de diferentes culturas.

Al encontrarte con otros, interactuar y ejercitar tu sociabilidad, te sentirás más en confianza con el inglés, pudiendo hablar más y conocer un poco del país que estás visitando y su gente.

Como notarás, no solo se trata de estudiar tus lecciones, aunque son muy importantes, pero si realmente quieres hablar inglés y dominar este idioma, debes practicarlo y ¿qué mejor forma de hacerlo que viajando?

Atrévete a vivir nuevas experiencias, conocer personas nuevas, culturas, tradiciones, lugares en los que el inglés sea el idioma principal, de esta manera, será mucho más fácil apropiarse de este y sacarle el mejor provecho posible, en todos los ámbitos, además te ayudará a ganar nuevos amigos y descubrir cosas que no conocías.

Leave a Reply