Mochileras

Autopistas Más Caras de México

Autopistas Más Caras de México

Viajar por carretera es sin duda una gran aventura ya que no solo nos permite disfrutar de hermosos paisajes, sino que además nos brinda la oportunidad de parar en cualquier lugar que deseemos, e incluso cambiar la ruta para conocer nuevos lugares.

No obstante, también representa un gran gasto, sobre todo cuando tenemos que tomar algunas de las autopistas más caras de México.

En teoría las autopistas más caras del país no solo están enfocadas en ofrecer muy buenos servicios.

Sino además de acortar distancias y que se traducen en ahorro de gasolina, y del automóvil como tal.

Autopista México – Toluca

El más claro ejemplo de ello es la Autopista México – Toluca en su recorrido de Santa Fe a La Marquesa.

La autopista México – Toluca tan solo tiene una longitud de 22 kilómetros, pero tiene un costo de $88.00 pesos, es decir, $4.00 pesos por kilómetro recorrido, pero para quienes la hayan circulado alguna vez esta carretera suele estar en buen estado.

Además, siempre es muy recomendable circular por autopistas de paga, que además de representar un ahorro en algunos aspectos, también nos permiten viajar asegurados, y así tener la certeza de que durante todo el trayecto siempre estaremos protegidos.

Otro detalle muy importante a considerar es el de CAPUFE facturación rápida en casetas que además de permitirnos facturar los pagos de cada caseta, nos permite comprobar ante Hacienda o bien ante la empresa donde laboremos los gastos realizados durante nuestro viaje.

Autopista Durango – Mazatlán

Viajar de Durango a Mazatlán era realmente toda una odisea ya que se tenía que transitar por la famosa carretera del “espinazo del diablo”, que además de contar con un sinfín de curvas, había tramos donde literalmente se transitaba junto a un voladero.

Esta carretera federal es considerada como una de las más peligrosas del mundo y prácticamente no hay lugar de descanso en ella.

Salvo algunos pequeños poblados muy poco habitados.

Con el tiempo se construyó el Puente Baluarte Bicentenario que es considerado como el puente atirantado más alto de todo el mundo, precisamente en la Autopista Durango – Mazatlán.

Por esta razón en especial es considerada como una de las más caras del país.

Pero sin duda bien que vale la pena utilizarla a pesar del precio, a menos que realmente quieras vivir una gran aventura en el “espinazo del diablo”.

Esta autopista está operada por CAPUFE, es decir, por Caminos y Puentes Federales.

De igual forma en caminos y puentes federales facturación puedes realizar de forma muy rápida la facturación de cada una de las casetas que hayas cruzado, con todas las ventajas que esto representa.

Macrotúnel de Acapulco

Acapulco es y seguirá siendo uno de los destinos más visitados de México y esto también lo saben los concesionaros de las autopistas, ya que por lo mismo es considerada como una de las autopistas más caras de México.

Pasar por el Macrotúnel es muy caro si tenemos en cuenta que solo tiene una longitud de 3300 metros.

Sin embargo, el ahorro de tiempo es sustancial por lo cual no debes de dudar en pagar el peaje.

Este macrotúnel fue inaugurado en 2017 y conecta la Zona Dorada de Acapulco con la Zona Diamante de Acapulco.

¿Conoces alguna otra autopista que sea igual o más cara que las ya citadas?

¿Qué te pareció la experiencia de transitar en ellas?   

Leave a Reply