Mochileras

El Paraíso de Menorca

El Paraíso de Menorca

Menorca es la isla más septentrional del Mediterráneo, que forma parte de las islas Baleares en España. Está considerada un paraíso por los miles de turistas que la visitan todos los años, además que está calificada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Representa un entorno privilegiado donde la gastronomía, naturaleza, historia y cultura, constituyen elementos seductores que atrapan al turista y lo hacen vivir la mejor experiencia de su vida.

Hay innumerables sitios para visitar, porque la isla es un territorio infinito de bellezas naturales. En la Ciutadella, de aire señorial, cuenta con toda una plataforma turística bien desarrollada: restaurantes, bares, hoteles, un casco histórico impresionante, su playa más popular es Cala en Turquesa, un paraíso escondido, con aguas azuladas y la arena fina, es un sitio al cual se llega en una caminata de 10 a 15 minutos.

Entre los sitios emblemáticos de la Ciudadela, se encuentran la Catedral de Menorca, una estructura de estilo gótico impresionante construida entre los siglos XIII y XIV, Museo Municipal de Ciudadela (siglo XVII), el Castillo de San Nicolás (XVIII) y la imponente Plaza del Borne. En toda la Ciudadela, los restaurantes y bares hacen honor a la gastronomía típica de la isla: la caldereta de langosta, arroz de la tierra, la receta más antigua de la isla, raya al horno o uno de los manjares más importantes en Menorca: la carne de cordero adobada con manteca, sobrasada y pimienta molida.

Que conseguirás en Mahón

Mahón es la capital de Menorca, está considerado el sitio más cosmopolita de la isla donde el legado inglés se ve y se respira, sin embargo, los aires mediterráneos acompañado de la idiosincrasia hispánica, le otorgan una esencia inigualable. Ir a Mahón es visitar el puerto más grande de Europa, además que el centro de ciudad ofrece una vista cundida de edificaciones singulares, tradicionales, que evocan una historia magnifica.

Que conseguirás en Mahón

Vale la pena, ir a Menorca y visitar Mahón, es una experiencia inolvidable. Millones de turistas señalan lo sublime de la ciudad y de la isla en general. Aunque parezca difícil, en la actualidad, las posibilidades de hacer turismo de calidad, existen. Los préstamos con Credy están ganando terreno entre las personas que ven la oportunidad de viajar y disfrutar de una temporada en pleno, viviendo experiencias nuevas en una isla como Menorca y en una ciudad única como Mahón.

Entre las calles Dels Frares y Dels Negres se llega a la plaza más grande de la ciudad: S’Esplanada, un lugar muy concurrido por los turistas. Muy cerca, se encuentra la casa señorial de estilo neoclásico del año 1805: Ca n’Oliver, y muchas otras edificaciones importantes, como la Fortaleza de Isabel II construida en el siglo XIX, entre otras. En Mahón hay importantes muelles, cundidos de tradición, pero si es la hora de la playa, hay que movilizarse hasta el norte, donde la Playa de Sa Mesquida, muy famosa, porque los extremos suelen ser para nudistas, sin embargo, si se requiere un ambiente familiar, está la Playa de Es Grau, o si desea visitar una de las joyas del mediterráneo, Cala Tortuga es la opción, a tan solo 15 kilómetros, además que esta playa queda cerca del Faro de Favaritx, otro sitio de valor turístico importante en Menorca.

Una ruta imprescindible en Menorca

Una ruta imprescindible en Menorca

Menorca es un sitio espectacular en el que se requiere de varios días para disfrutar de sus grandes tesoros, por lo que la dinámica del turista es movida, va de un lado a otro, es por ello que antes de viajar a Menorca, se recomienda adquirir un seguro de viaje, imprescindible para que los imprevistos no se conviertan en obstáculos. Además, que, para no detener la ruta, los préstamos de Credy, son una opción importante, por si se requiere más recursos.

Alaior, con su arquitectura tradicional y su gastronomía, Castell y Cala Tirant, son tres hermosos lugares, que ofrecen bonitos paisajes, mucha tradición y tranquilidad. Castell, sostiene una clara influencia británica, y si es de comerse un buen plato de pescado o de marisco, como la caldereta de langosta, Cala Tirant es ideal.

Leave a Reply