Música

Debbie Harry

Debbie Harry

Deborah Ann “Debbie” Harry nació el 1 de julio de 1945, Miami, es una cantante estadounidense conocida mundialmente por ser la vocalista de la popular banda Blondie.

Tras 7 años de espera, en 2010, Blondie anuncia el lanzamiento de lo que sería su noveno álbum Panic of Girls; esperado desde junio de ese mismo año, cuando la banda presentó en vivo la canción ‘What I Heard’ en el festival de Wight. Tras esta demostración, Blondie empieza a tocar regularmente canciones del nuevo álbum en los shows en vivo de su gira Endangered Species World Tour 2010 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; canciones como: ‘Mother’, ‘Love Doesn’t Frighten Me’ y ‘The End.

Deborah Harry ha sabido compaginar al máximo su carrera como cantante y como actriz, y le ha sacado provecho a las dos como ninguna otra artista ha sabido hacer.

Musicalmente e históricamente, Debbie Harry es una clara influencia en el mundo de la música moderna, un icono y símbolo sexual indiscutible, además de una personalidad muy reconocida en el mundo del espectáculo, en todo el planeta. Sus canciones son himnos imprescindibles, que se emplean una y otra vez para anuncios televisivos y películas. ‘One Way or Another’ es una de las canciones más difundidas en TV.

Como curiosidad, ‘Atomic’ es una de las canciones del mundo de las cuales más remixes y versiones disco se han hecho para pistas de baile, y ‘Call Me’ ha sido versionada por múltiples artistas.

Tal ha sido y sigue siendo su influencia masiva en el mundo de la música que se está preparando una película sobre su vida profesional, en solitario y con Blondie, el grupo que le dio la fama mundial. Se rumorea que lo interpretará la actriz Kirsten Dunst.

Leave a Reply