Espejo, Espejito… ¿Quién es la Chica más Linda?

Espejo, Espejito… ¿Quién es la Chica más Linda?

Cada etapa de la vida tiene su encanto es verdad, pero la adolescencia, esa primera e increíble juventud con todo por descubrir, experimentar, emocionarse y disfrutar, es sin lugar a dudas, un tiempo único para vivirlo a full.

Comienzan las fiestas, reuniones, cumpleaños, y por qué no, las citas tan esperadas, y no quieres quedarte afuera de ninguna invitación… Las notas del colegio van bien, todas las materias aprobadas por ahora, lo que todavía no lograste superar es ese brillo permanente en el rostro, entre otras impurezas típicas de la edad.

El cuidado de  piel es fundamental. Porque nunca es tarde para iniciar un tratamiento que le devuelva a tu cara toda la frescura, salud y belleza que mereces. Actualmente existen distintos tratamientos, algunos más accesibles que otros, pero sólo algunos logran el objetivo propuesto. Asepxia es una reconocida línea especializada en pieles afectadas por el acné, el exceso de grasitud, espinillas y esos rebeldes, puntos negros. De rápida y sencilla aplicación, la fórmula creada sobre la base de Antiacnil Fast, un compuesto molecular de avanzada, continúa con su evolución, mejorando el cutis de millones de personas alrededor del mundo.

¿Por qué salen los granos? Son varias las causas, algunas de las más comunes tienen que ver con la etapa de la pubertad, los cambios y el desequilibrio hormonal, estrés, la transpiración, herencia familiar, contaminación ambiental, y una dieta baja en proteínas, fibras, ciertos medicamentos aún recetados, etc. Afecta al noventa y ocho por ciento de los adolescentes entre los 15 y 17 años, pero puede prolongarse hasta la adultez. Las mujeres suelen ser las más perjudicadas. Se presenta con mayor densidad en rostro, cuello, pecho y espalda.

Cabe tener en cuenta que apretarlos, sólo agrava la situación, ya que puede generar una infección a gran escala en otras áreas de la cara provocando mayor cantidad de impurezas.

De aquí que resulte de gran importancia que ante la aparición de los primeros granitos, sin prisa pero sin pausa, inicies con perseverancia la acción terapéutica más adecuada que a la brevedad te llevará a lucir un rostro armonioso.

Este problema dermatológico que hoy tiene respuesta favorable, se origina en la obstrucción de los poros por el exceso de secreción sebácea.

Uno de los primeros pasos es definir si tu tipo de piel es seca, grasa o mixta. Y a partir de allí encontrar el sendero adecuado que te acompañará hacia el resultado positivo en el corto plazo.

¿Cómo prevenir estas indeseables y molestas presencias en la cara? Limpieza diaria con agua fría, utilizar cosmética testeada y que valore la composición natural, evitar dormir con el maquillaje de la jornada, los rayos solares debilitan los tejidos y profundizan heridas/cicatrices en este caso se recomienda el uso de protector solar de alta graduación.

Una buena rutina de belleza tiene su punto de partida en una alimentación donde no pueden faltar, además del agua en cantidad, miel, yogur, aceite de oliva, levadura de cerveza, palta, espinaca, brócoli, manzanas, peras, kiwi, durazno, tomate, pomelo rosado, sandía, zanahoria, lentejas, arroz integral…

Luego llegará la higiene, el tratamiento propiamente dicho y el maquillaje apropiado de acuerdo con tu preferencia y necesidades.

Todo en realidad sumamente ágil, sencillo y accesible al bolsillo. Vale reiterar que el motor de este proceso se encuentra en tu constancia y disciplina.

Porque ya es hora de que levantes la autoestima y vivas en plenitud de tu juventud como corresponde, sin quedarte en casa un sábado por la noche. La imagen cuenta, pero el estado saludable del rostro mucho más.

Detrás de cada problema, inconveniente, una realidad inesperada, se encuentra una oportunidad, y… ¡vale la pena aprovecharla, por supuesto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *