Hollywood

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965, es una actriz estadounidense, conocida por su interpretación de la columnista de sexo neoyorquina Carrie Bradshaw en la serie de televisión de HBO Sex and the City.

El 4 de Enero regresó a la TV -¡por última vez!- la nueva temporada de la teleserie “Sexo y la Ciudad” (llamada Sexo en Manhattan en algunos países) y nos despediremos de nuestra querida Carrie Bradshaw, interpretada magistralmente por Sarah Jessica Parker.

Cuando Sarah se ganó su primer premio Golden Globe por “Sexo y la Ciudad” dijo emocionada…”Es la primera vez en mi vida que me saco un premio de cualquier tipo y la verdad es que no sé qué decirles”. ¡Estoy tan sorprendida y contenta que no puedo ni hablar!”

Y esa franqueza es sin duda típica del personaje de Carrie que la actriz interpreta en la fabulosa teleserie -y la razón de que los ‘fans’ de la serie la consideren ‘una amiga entrañable’ -igual que lo es para sus 3 amigas del ‘show’. ¡Y esa franqueza hace que el “futuro” de Carrie al final de la serie nos tenga a todos intrigados porque es a la que más todos los televidentes quieren!

Sarah Jessica es una mujer de ésas que a veces se les llama “feas-bonitas”, que proyecta tanto inteligencia como vulnerabilidad -lo que la hace atractiva tanto a hombres como a mujeres, que quisieran tenerla como amiga. Y según la actriz una cualidad que hace que “mis amigas no me pidan consejos pero hay algo en mí que las hace confiarme sus secretos más íntimos…Y a veces me encuentro gente extraña en la calle que me confunden con Carrie y de pronto me cuentan cosas inauditas. ¡Eso es lo que pasa cuando nuestros personajes prácticamente hacen el amor todas las semanas en millones de hogares en todo el mundo!”

La actriz nació el 25 de Marzo de 1965 en un pueblo de Ohio, criándose en Cincinatti y pasándola bastante mal, pues sus padres se divorciaron cuando apenas tenía 1 año y su madre sufrió grandes problemas económicos. La niña -quien supo que sería actriz desde pequeña, con sólo 11 años comenzó a trabajar en Nueva York haciendo teatro, siendo su gran oportunidad en 1979 el fabuloso rol de “Annie”, el que la lanzó al ‘estrellato’.

Su rol en “LA Story” en 1991 llamó mucho la atención, aunque –¡su vida privada!-era mucho más interesante. Después de salir por un tiempo con el joven John F. Kennedy Jr., la Parker se mudó con Robert Downey Jr. con quien vivió por 7 años –¡hasta que conoció a Matthew Broderick, sosteniendo con él un gran romance -y con el que se casó en 1997 y tiene un hijo que adora! Pero la actriz alcanzó el tope de la fama cuando en 1998 comenzó “Sexo y la Ciudad”, y su personaje de Carrie se convirtió en “el corazón” y la “inteligencia” de las 4 protagonistas.

Luego de 4 años de haber acabado la serie que la llevo a la fama, protagoniza la película de Sex and the City como Carrie Bradshaw, cosechando gran éxito.

Sarah Jessica Parker es embajadora de UNICEF.

6 Comments

  1. Martin septiembre 25, 2004
  2. liliana diciembre 4, 2004
  3. louis enero 24, 2005
  4. olga mayo 7, 2005
  5. miguel acevedo agosto 22, 2005
  6. ADRIAN marzo 29, 2006

Leave a Reply