The Rolling Stones

The Rolling Stones

Esta banda integrada por ingleses ha perdurado durante cinco décadas. Si se revisa la historia de las mejores agrupaciones de rock se nota que su carrera es efímera, mas no su música.

Por ejemplo, los Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y Guns and Roses, entre otras bandas, no soportaron la presión de posicionarse como la agrupación más importante del mundo.

Los Rolling Stones han superado los vicios del oficio: fama, sexo, alcohol, drogas y rock and roll y en la actualidad son los abuelos del rock.

Sus inicios datan de 1960, cuando Mick Jagger (vocalista) y Keith Richards (guitarra) comenzaron a compartir su pasión por la música y el rythm & blues. Al año siguiente crearon el grupo Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor.

En 1962 conocen a Brian Jones (guitarra) y Charlie Watts (batería), deciden llamarse The Rolling Stones. Ese mismo año Bill Wyman (bajista) sustituye a Taylor y en 1963 lanzan su primer sencillo “Come on”, original de Chuck Berry.

En 1964 lanzan el primer álbum “The Rolling Stones”, con una canción creada por ellos. El resto eran versiones de otros artistas.

Realizaron dos giras por Estados Unidos y aparecen en EE UU a través del show televisivo de Ed Sullivan.

Su creciente popularidad hizo que los expertos en marketing vendieran la imagen de chicos malos, en contraposición con los Beatles, que para entonces se consideraban los chicos buenos.

Luego de las placas “Rolling Stones 2”, “Out Of Our Heads” en 1966 lanzan “Aftermath”, compuesto por temas propios. En 1967 se edita “Between The Buttoms”, que se vio salpicado por el escándalo en torno a la detención de Jagger y Richards por posesión de droga.

Con el LP “Their Satanic Magesties Request” se les criticó el querer imitar a “Sgt. Peppers” de los Beatles. En 1968 publicaron “Beggars Banquet”, lo que supuso la vuelta a la esencia de los Rolling Stones.

The Rolling Stones, entre algunos álbumes en estudio y especialmente haciendo giras y discos en vivo, continúan activos hasta la fecha y es considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
Super Bowl XL

Este año los encargados de animar el espectáculo son The Rolling Stones.

Integrantes

Mick Jagger
Keith Richards
Charlie Watts
Ron Wood.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *