3 Salidas en Ciudad de México Imperdibles

Ciudad de México
Autor: Lucas Ricci.

Innumerables son las salidas en Ciudad de México para descubrir. La capital mexicana tiene todas las opciones para que tu estadía sea pura diversión de principio a fin. Explora estos rincones y ríndete ante el ritmo frenético de CDMX.

Recorre el Centro Histórico de Ciudad de México

LaCiudad de México expone delicias arquitectónicas a cada paso. El Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Correo son algunos ejemplos de porqué UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al casco urbano. La peatonal Madero te lleva hacia las mejores tiendas, restaurantes, comercios y bares abiertos las 24 horas. No te olvides de comprar los mejores regalos de Ciudad de México y admira las rutinas de los artistas callejeros.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México
Autor: David Villasana.

La Catedral de CDMX es otra mega obra deslumbrante que mantiene su belleza desde 1813. Y es su cúpula la que capta todos los flashes desde las terrazas anexas.

Pasea por el Bosque de Chapultepec

Cuenta la historia que, en este sitio histórico, cayeron los cadetes que defendieron con su vida la toma del Colegio Militar. Los jóvenes ofrendaron su vida por la patria y aunque no pudieron evitar la toma del Castillo de Chapultepec, la CDMX los homenajea como se merecen.

Tras pasar el Altar a la patria, símbolo de la patria -representada en forma de mujer- abrazando a sus hijos, los cadetes caídos en batalla, llega el turno de admirar la Fuente de la Templanza. Luego, el enorme ahuehuete, se mantiene firme y fuerte para que te poses junto a él para tener una foto de un árbol milenario de la zona. Es recomendable que alquiles una bici para llegar más rápido a las diferentes zonas del Bosque de Chapultepec, como los baños de Moctezuma, los lagos, y el final del recorrido marcado por el obelisco a los Niños Héroes.

Visita la Casa Azul de Frida Kahlo

Coyoacán es el lugar indicado para los amantes de la vida y obra de Frida Kahlo. La artista célebre compartió parte de su vida en esta residencia característica junto a Diego Rivera. Aquí puedes merodear por los rincones para deleitarte con las obras de la pintora, aunque también hay piezas de colección como cartas de amor, vestidos y hasta el espejo que utilizó tras su trágico accidente de autobús que la confinó a un reposo prolongado.

Descubre estas y muchas otras actividades en Ciudad de México, una ciudad que te enamora y te invita a que la descubras sola, o acompañada con quien desees.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *