Bienvenidos a Recife La Venecia Brasileña

Hermosa y moderna ciudad capital del Estado de Pernambuco, en el nordeste de la República Federativa de Brasil. Dueña de una propuesta exclusiva, que convierte a este destino turístico, en una alternativa para vacacionar junto a los afectos y en solitario, durante todo el año.

Un paisaje espectacular, que, de la mano de su gente entrañable, siempre dispuesta, que se comunica en “portuñol”, significa mucho más que salir por unos días de la rutina, es una oportunidad para reconectar con la naturaleza, el relax, mejorar el estado de ánimo, y por supuesto, recuperar y fortalecer energías.

Recife, fundada en 1537 constituye la capital más antigua del país. Es una invitación permanente para descubrir sus canales, ríos, puentes, penínsulas, islotes, arrecifes de coral, pero al mismo tiempo, fascina al viajero la combinación armoniosa de su arquitectura colonial con rascacielos alucinantes.

Las playas son belleza pura para compartir 

Playas de Recife, Brasil
Anderson W Rangel.

Se destacan, entre otras, Boa Viagem, Olinda, Brasilia Teimosa, Pina, Candeias, Piedade, Barra das Jangadas, RíoDulce, Nossa Senhora de Ó, Janga y María Farinha- incluye además uno de los Parques Acuáticos más importantes de Brasil.

Algunos lugares para ir armando el itinerario, porque no te los podes perder: Capilla Dorada de la Iglesia de San Antonio, Iglesia Nossa Senhora da Boa Viagem, Casa Museo Magdalena, Marco Zero, Sinagoga Kahal Zur, Torre Malakoff, Museo Estatal de Pernambuco, Centro Cívico, Teatro Santa Isabel, Parque de las Esculturas de Francisco Brennand, Paseo a través del Río Capibaribe, Convento de San Francisco, Embajada de los Muñecos Gigantes, Librería Cultura, Barrio Santo Domingo, Zoológico Dos Hermanos Park, Estación Central de Recife-Museo del Tren-, Cais do Sertao, Shopping Center con alrededor de cuatrocientos sesenta y cinco locales, diez salas de cine, cincuenta y siete locales de comida rápida y estacionamiento para cinco mil vehículos.

Recife, Brasil
Licencia libre.

Una excursión imperdible, y a tan sólo una hora de vuelo… ¡te deslumbrará! Se trata de un paraíso natural conocido como el Archipiélago Volcánico Fernando de Noronha.

Pero…Porto Galinhas, no se queda atrás…a menos de sesenta minutos del centro histórico, otro espacio soñado, pleno de piscinas naturales, especial para nadar en aguas cristalinas, desde un entorno de finas arenas blancas, y vegetación tropical.

Recife es de esos lugares en el mundo para visitar al menos una vez en la vida. Dentro de las festividades, sobresalen los festejos de Carnaval, a diferencia de Río de Janeiro, por estas tierras de Recife, la movida se caracteriza por presentar un perfil más folclórico, de acceso gratuito, fiestas callejeras, con todo el ritmo y la pasión del frevo. Recibe dos millones de visitantes por año y es el tercero en importancia luego de Rio y San Salvador de Bahía.

En cuanto a la gastronomía

Una exquisita fusión entre sabores africanos, europeos y el estilo de las comunidades originarias. El chef sugiere: Pastel de Rodillo, Gallina de Cabidela, Mocotó, Charqui, Guisos de Pescados y Mariscos, Sarapatel, Cocido, Buchada, Chambaril, Peixada, y todos los platos elaborados con frutos marinos. Para el postre: Bolo de Rolo, Dulces batata, guayaba, Banana Frita, Torta de Yuca… ¿Y para beber? Cerveza, jugos frutales, agua de coco, licuados, batidos…Y por supuesto caipirinha, la bebida nacional.

Recife seduce a cada paso. Una geografía amigable, que se encuentra ubicada a menos de trescientos kilómetros de Maceió, Natal y Joao Pessoa.

¡Tu mejor plan!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *