Mochileras

5 Actividades En Querétaro Que No Te Puedes Perder

5 Actividades En Querétaro Que No Te Puedes Perder

Querétaro es uno de los destinos favoritos de México. Ciudad colonial, su centro histórico alberga pintorescas calles peatonales, innumerables fuentes, iglesias, museos y monumentos. Descubre 5 actividades para hacer en Querétaro recorriendo su casco antiguo y alrededores.

1.Descubre los monumentos y calles del Centro Histórico

El casco antiguo de Querétaro es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el hogar de más de mil monumentos. La mayoría de ellos se remontan al siglo XVIII. Algunos de los más notables son la Fuente de Neptuno, el Monumento de La Corregidora, la Fuente de los Perritos y El Danzante Conchero.

Un excelente plan es recorrer sus plazas, calles y peatonales, que están salpicadas de grandísimas y bellísimas construcciones coloniales; muchas de ellas transformadas en lujosos hoteles o restaurantes exclusivos.

2. Visita los museos e iglesias de Querétaro

En el centro de la ciudad de Querétaro hay cerca de 20 museos donde puedes apreciar piezas exclusivas de arte contemporáneo o antiguas joyas arqueológicas. Algunos recintos que puedes visitar son el Museo Regional de Querétaro, el Museo del Calendario Mucal, el Museo de la Ciudad o el Museo de Arte de Querétaro.

Si eres amante del turismo sacro, existen decenas de iglesias, conventos y sitios religiosos esparcidos por todo el centro de Querétaro. Son de visita obligada el Templo de Santa Rosa de Viterbo, una pomposa iglesia barroca del siglo XVIII, o el Templo de Santa Clara, cuyo interior está cubierto de oro.

3. Recorre la ruta del vino de Querétaro

Querétaro es la segunda región vinícola más grande de México, después de Baja California. En el estado existe una ruta dedicada al vino en la que puedes pasar un día realmente delicioso recorriendo los viñedos y fincas que rodean la ciudad.

La ruta del vino también es una excelente excusa si no sabes dónde comer en Querétaro. A lo largo del recorrido puedes encontrar establecimientos que se dedican a la fabricación de quesos y embutidos. Un posible itinerario puede incluir pueblos como Atongo, Colón, Bernal y Ezequiel Montes.

4. Práctica senderismo o escalada en la Peña de Bernal

Plácida, energética. Desde la capital del estado se tarda, aproximadamente, una hora en llegar a la pequeña ciudad colonial de Bernal, donde una roca enorme aparentemente brota del suelo.

Conocida como la Peña de Bernal, esta roca de 288 metros de altura  se encuentra entre las más grandes de su tipo.

Ya sea que practiques senderismo o escalada. En la zona encontrarás proveedores de equipos especializados para realizar esa travesía.

Y si no gustas de ese tipo de aventuras, no te preocupes. Bernal lo tiene todo para que pases un fin de semana en un entorno único, con los mejores servicios y gastronomía de primer nivel.

5. Explora el sitio arqueológico El Cerrito

Otra actividad que puedes hacer al aire libre es realizar una pequeña excursión al sitio arqueológico de El Cerrito. Situado a 15 minutos de la ciudad de Querétaro sobresale por su pirámide de casi 30 metros de altura.

Antiguo recinto de otomíes y chichimecas, podrás recorrer sus ruinas y visitar su museo de sitio, con más de 100 objetos arqueológicos.

¿Dónde alojarte en Querétaro?

El centro y norte de la ciudad, además de ser excelentes puntos de partida para conocer algunos centros culturales, son muy buenas zonas para alojarse.

Si deseas reencontrarte con un pasado de esplendor, ve hacia el norte. Allí puedes encontrar varios hoteles en Jurica Querétaro, que tienen sede en majestuosas haciendas.

Para una mayor relax, sal de la ciudad. A lo largo de la ruta del vino, encontrás confortables hoteles en Querétaro con alberca, con amenidades y vistas naturales de ensueño.

Leave a Reply