Mochileras

Un Destino Diferente Chichén Itzá

Chichén Itzá
Marv Watson.

Si lo tuyo son ciudades llenas de cultura, playas vírgenes y ruinas antiguas, México es tu lugar.

Las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá son uno de los sitios más visitados de México. La UNESCO también reconoce las ruinas de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en la península de Yucatán.

Es mejor hacer un poco de tarea para mejorar su experiencia. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de visitar el Chichén Itzá.

Las ciudades turísticas más cercanas a las ruinas son Mérida y Cancún.

La distancia entre Cancún y Chichén Itzá es de 188 km, lo mejor que puedes hacer es alquilar un automóvil por el rent a car avis, el recorrido te llevará alrededor de  2 horas.

Hay varias zonas para recorrer dentro de las ruinas:

-El Castillo

Mientras caminas por las ruinas, te encontrarás con una pirámide de 98 pies llamada El Castillo, también conocido como el Templo de Kukulkán. Es la principal atracción dentro de las ruinas. La impresionante estructura muestra a Kukulkán, una serpiente emplumada, como si fuera un semi dios dentro de la religión maya.

Hay cabezas de serpiente talladas en la base de las escaleras de la pirámide destinadas a proteger al semi dios. La astronomía hechizó a los mayas es por todos conocidos el calendario maya. Por lo tanto, los cuatro caminos de la escalera de la pirámide representan cuatro direcciones de una brújula. Las escaleras tienen 365 escalones, uno para cada día del calendario.

-Templo de los Guerreros

 El Templo de los Guerreros es otra pirámide para ver con cientos de columnas alrededor de un templo.

-El Baño de Vapor

 Una hermosa cámara de vapor dentro de las ruinas.

-La Gran Cancha de Pelota

Esta ubicada al norte de El Castillo, esto se usaba principalmente para deportes.

¿EN QUE EPOCA VISTAR LAS RUINAS’

Esculturas Mayas
Michelle Bonkosky.

Mejor momento para visitar las ruinas es de noviembre a marzo,  en estos meses evitaras la ola de calor que tiene la zona del Caribe.

Las ruinas están abiertas al público de las 8.00 am hasta las 5.00 pm.

Lo aconsejable es que llegues temprano por la gran cantidad de gente, y que si es posible lo hagas en los días de la semana, ya que sábados, domingos y feriados, las visitas son mayores.

Trata de recorrer las ruinas contratando un guía, de esta forma no te perderás nada de la historia y misterios de las ruinas mayas. Si vas por tu cuenta, trata de haber leído algo sobre la historia de Chichén Itzá, para darle más valor a la historia de las ruinas.

ALGUNOS CONSEJOS

1-Trata de llevar moneda mexicana, no aceptan dólares, dentro de las ruinas hay solamente un cajero, pero nunca falta algún comerciante que por una pequeña comisión te cambie el dinero.

2- Llevar calzado cómodo y liviano.

3- Lleva protector solar, no hay muchos lugares de sombra y las estructuras de las ruinas harán que sufras del calor más de la cuenta.

4- Lleva agua desde afuera, dentro de las ruinas no hay muchos kioscos que vendan y los que lo hacen te cobran demasiado.

5- No olvides de llevar sombrero o gorra.

Anímate a vivir esta experiencia única de conocer las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, y combinar este viaje con las playas turquesa de Cancún, Tulum o Playa del Carmen.

Leave a Reply

Instagram