Mochileras

Puerto Vallarta: Un Romance Permanente Con La Vida

Puerto Vallarta
Alonso Reyes.

“México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”…

Mucho más que un destino, se trata de una ciudad y municipio del estado Jalisco, en la costa oeste, un territorio fértil, amigable e inclusivo para todo tipo de turista. Una combinación perfecta entre naturaleza, ecoturismo, movida artística, cultural y nocturna para el disfrute del grupo familiar, los amigos, las parejas y en solitario, por supuesto que también.

Puerto Vallarta es una propuesta turística dueña de una belleza única que comienza en la Bahía de las Banderas, continúa sobre las delicadas ondulaciones de la Sierra Madre Occidental y el imponente Océano Pacífico.

Se trata de uno de esos lugares en el mundo que se caracterizan por la innovación, y la modernidad. Otra demostración del crecimiento es la reciente alianza entre las aerolíneas Interjet de bandera nacional y Emirates, para comenzar a operar la conexión entre Vallarta/Nayarit y Dubái.

Cómo llegar y dónde quedarse

Con respecto a los hoteles en Puerto Vallarta, estos se destacan por el confort y la funcionalidad de su infraestructura diseñada especialmente para el bienestar del más amplio público viajero. Encontrarás un estilo para cada necesidad, preferencia y capacidad presupuestaria. Vale la pena explorar las diferentes alternativas, asesorarse, eliminar dudas, de manera de poder concretar las reservas on-line correspondientes.

Dentro de los hoteles en puerto vallarta de trayectoria, sobresalen los “todo incluido” de la importancia de: Plaza Pelicanos Grand Beach, Hilton Resort, Canto del Sol, Friendly Vallarta, Crow Paradise Golden, Las Palmas by The Sea, entre otros. Pueden incluir descuentos, acciones promocionales y una financiación en cuotas fijas de hasta dieciocho meses.

Porque hoy en día, cuando se piensa en viajes, se está pensando en sintonía con el lugar elegido, la practicidad y la economía de contratar paquetes que puedan resolver en unos pocos clics del smartphone, el vuelo y el hospedaje de las próximas vacaciones en un solo paso.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta
Robby McCullough.

Para elaborar la hoja de ruta, algunas sugerencias imperdibles, como por ejemplo: el Malecón y las esculturas de bronce, entre ellas se destacan “El Niño sobre el Caballito de Mar” y “La Fuente de la Amistad”-comentan los residentes que aquellos que no lo visitan, no conocen nada del universo vallartense-, el Centro y la Plaza Ignacio L. Vallarta, Parque Hidalgo, Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, el Templo de Guadalupe, el Teatro, Museo de Arqueología, la Isla del Río Cuale, el Edificio de la Presidencia Municipal, Marina Vallarta, campos de golf, canchas de tenis, centros comerciales, tiendas de artesanías, clubs nocturnos, discotecas y los spas famosos por sus prácticas holísticas y aceites aromáticos ideales para el relax. Durante los meses de noviembre a marzo, en la Bahía, se pueden observar ballenas jorobadas junto a distintas especies de la rica fauna marina de la zona.

Para los amantes de la vida al aire libre, el Muelle de Los Muertos, las playas Del Sol, Camarones y Los Muertos. Para bucear se recomiendan los balnearios Boca de Tomatlán, El Morro e Isla Corbeteña, y para la pesca deportiva de atún, dorado, mojarra y pez vela, la cita es en Mismaloya. Y en el sureste del casco céntrico, Colomitos, un balneario bendecido por la madre tierra con un ecosistema de ficus y palmeras, apto para la natación, esnórquel, y kayak…

Un último tip: en los Ranchos El Charro y Ojo de Agua, el espacio adecuado para paseos y cabalgatas.

Nunca estuvo tan cerca la oportunidad de conocer la belleza, y potencialidades de Puerto Vallarta, ¡la ciudad más amistosa del mundo!

¡Bienvenidos!

Leave a Reply

Instagram