Cómo Elegir un Par de Divisas para Operar

Cómo elegir un par de divisas para operar

Hay cientos de pares de divisas en el mercado hoy en día. Estas monedas se dividen generalmente en tres. Las principales divisas son los pares de divisas de los países desarrollados. Incluyen pares como EUR/USD, GBP/USD, y USD/CHF. Su principal característica es su liquidez. Esto significa que debido a que son ampliamente aceptados en todo el mundo, son fáciles de intercambiar.

Las monedas menores suelen ser monedas de los mercados desarrollados y emergentes. Ejemplos de estos pares son el USD/TRY, DKK/USD, y USD/ZAR. Por último, las monedas exóticas son pares que combinan las de los mercados emergentes y las de los países menos desarrollados. Estos incluyen el NZD/TRY y el AUD/EUR. Se sabe que estos son con menos liquidez. Esto los hace ligeramente difíciles de comercializar y de predecir.

Liquidez

Lo primero que debe tener siempre en cuenta es la liquidez del par de divisas. Para los nuevos operadores, por lo general se recomienda que empiece por los pares mayores. Hay muchos datos disponibles en estos pares de divisas que le ayudarán a tomar mejores decisiones. Al comenzar, debe considerar pares como EUR/USD, USD/JPY, y AUD/USD.

Datos Económicos

El calendario económico es una herramienta muy importante. Es importante porque le da la información sobre los datos económicos que se publicarán en un día determinado. Si usted es un nuevo operador, se recomienda que seleccione un par de divisas que no se verá directamente afectado por los datos. Por ejemplo, si la Reserva Federal está dispuesta a liberar la decisión sobre los tipos de interés, puede operar con divisas como el EUR/CHF y el EUR/GBP. Esto se debe a que operar con divisas con un dólar lo expondrá a muchos riesgos. A medida que avance y se convierta en un mejor operador, aprenderá a operar antes y después de los datos económicos. Un ejemplo de calendario financiero es el que proporciona easyMarkets.

Volatilidad en el par

Al examinar los pares de divisas, se dará cuenta de que algunos se están moviendo dentro de un rango. Encontrará que otros comercian con una tendencia fuerte. Verás que otros hacen grandes cambios, lo que es una señal de volatilidad. Se recomienda que evite los pares volátiles y en su lugar opere con los que están en una tendencia. Siempre es más fácil entrar en una operación en la que el par está haciendo una tendencia fuerte. A medida que avance en su jornada de operaciones, comenzará a aprender a operar durante los mercados volátiles.

Su historia con el par

A medida que avance en sus habilidades para operar, adquirirá experiencia en ciertos pares de divisas. Siempre se recomienda especializarse en algunas de estos pares. Hacer esto le ayudará a desarrollar habilidades clave y conocimientos previos sobre el par de divisas.

Correlaciones de pares

El concepto de correlaciones de pares de divisas es muy importante para los operadores. Una correlación significa simplemente la relación entre dos cosas. Se refiere al hecho de que algunos pares de divisas se mueven en una dirección similar o en dirección opuesta. Los primeros se conocen como pares perfectamente correlacionados, mientras que los segundos se conocen como pares sin correlación. Al operar con los pares perfectamente correlacionados, la idea es comprar un par y vender simultáneamente el segundo par. Si funciona, la primera operación generará beneficios y la segunda una pérdida menor. El beneficio será el diferencial entre ambos. En pares no correlacionados, la idea es abrir una operación similar y luego beneficiarse del spread.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *