echica

Maribel Verdú

Maribel Verdú

María Isabel Verdú Rollán nació el 2 de octubre de 1970 en Madrid (España). Su madre fue modelo y su padre agente de ventas. Tiene 2 hermanas gemelas menores que ella.

Estudió en un colegio de monjas que “me decían que cuando en un cesto de manzanas hay una podrida, contamina a todas las demás. La manzana mala era yo, naturalmente. No podía soportarlas más, hablé con mis padres y me fui a un instituto. Como son tan hipócritas, cuando alguna vez me las encuentro por la calle, me felicitan”.

Con el paso de los años, Maribel siguió los pasos de la madre y se anotó en una agencia para aprender el oficio de “modelo”. Su estatura no daba, pero ella siguió insistiendo hasta que debutó en un comercial de profilácticos.

A partir de ese momento, Maribel comenzó a realizar varios comerciales y a meterse en el campo del cine y la televisión.

Un día, estando en un bar de un estudio cinematográfico, Maribel conoció a Jaime Fernández y a partir de esa charla ella consigue el papel de la hermana de Victoria Abril en “El crimen del capitán Sánchez”.

A partir de ese momento, Maribel no paro en su carrera cinematográfica hasta el momento que se encuentra en la producción de la película “Mar Rojo”, de Enric Alberich

La española Maribel Verdú, actriz estelar de El laberinto del fauno, dio a conocer que será protagonista del primer largometraje del director uruguayo Rodrigo Plá, afincado en México, y el cual aludirá al Distrito Federal.

La cinta se titula La Zona y tratará el tema de un linchamiento en el DF.

“Mi personaje será el de la madre del niño protagonista. Es un guion que se arriesga a contar la realidad de lo que está pasando en una cierta zona del DF, zona con estatus en la que hay mucha seguridad hasta que un día entran, asesinan y la comunidad quiere tomarse la justicia por propia mano”.

Leave a Reply