Mochileras

¡Vacaciones de Primera Categoría!

Cruceros
Alonso Reyes

Ya que somos instantes, que éstos sean únicos, inolvidables… 2019 va concluyendo, luego de tanto esfuerzo, tensiones, vaivenes económicos y rutinas agobiantes que generan uno de los grandes males de este tiempo: el estrés. Como sabemos, si esta enfermedad típica de las zonas urbanas no es tratada a la brevedad, puede afectar seriamente la salud. De aquí la importancia de mimarse, de vacacionar junto a los afectos y en solitario también, ¿por qué no? con un estilo diferente, encantador, nunca experimentado hasta ahora. Un sueño que puede convertirse en realidad para recibir con la mejor onda al nuevo año que se aproxima…

Hablamos, claro está, de los cruceros, que constituyen una iniciativa viajera de calidad, práctica, confortable, glamorosa, y en la actualidad, cercana a los más amplios presupuestos. A través de la magia Internet, puedes comenzar a explorar destinos, el costo, descuentos, financiación. De inmediato llegarás a la conclusión que es una de las más placenteras maneras de viajar. Se recomienda adaptarse a los cambios de zona horaria, llevar ropa cómoda, abundante protector solar, gorra y anteojos de sol. ¿En cuanto a la documentación? Pasaporte, seguro, número de cuenta bancaria y algún contacto para imprevistos y emergencias.

Ya no se trata de armar y desarmar el equipaje, ni de manejo de efectivo, o de soportar largas filas en aeropuertos o terminales: elegir cruceros es la merecida oportunidad de disfrutar las veinticuatro horas. Esto es posible porque la nave te brinda el transporte, hospedaje, comidas, diversión, seguridad, shows musicales y entretenimientos: ¡todo en un solo lugar!

Y ya que planificas tu experiencia crucero, vale la pena que conozcas los servicios de a volar, la diversidad de sus rutas, las tarifas sumamente económicas, y las promociones atractivas para aprovechar. Estas son algunas de las propuestas de Avolar partiendo desde CDMX: Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Bogotá, San José del Cabo, Miami y Madrid.

Los recomendados

Cruceros
Brandon Nelson.

Los cruceros llegan a distintos lugares del mundo, pero los que ponen proa al Caribe, ¿si me permiten? son especiales. Algunas sugerencias para tener en cuenta: la opción Bahamas/Estados Unidos, o Guadalupe/Santa Lucía/Barbados, ambos a través de la reconocida empresa del rubro MSC.

Cuentan con restaurant buffet abierto veinte horas -las bebidas se abonan-, piscina, sauna, internet, salón de juegos, pista polideportiva -tenis, vóleibol, squash, baloncesto y mini-golf- hidromasaje, discoteca, casino, piano bar, spa, excursiones, servicio médico, lavandería. En el caso de acceder a la cabina interior, posee dos camas individuales, las que, previo aviso, podrán transformarse en cama “para dos”. Completan el ambiente: el servicio de aire acondicionado, baño con ducha, armario, minibar, televisión interactiva, teléfono, Wi-Fi -costo adicional-.

Sin duda, una ciudad flotante para compartir en familia, entre amigas o junto a la pareja…

MSC, el líder mundial en el rubro

Es una compañía privada que encabeza el mercado de la actividad en Europa, Sudamérica y el sur de África. Sus barcos navegan durante todo el año en el Caribe y el Mediterráneo. Sus itinerarios también incluyen a China, Dubái, Abu Dabi y la India. La historia de esta poderosa empresa se inicia hace más de trescientos años atrás de la mano de un grupo familiar de marineros emprendedores de apellido Aponte, de Sorrento, Italia. Desde 1675 y hasta nuestros días ¡no ha parado de crecer!

¡Buen viaje!

Leave a Reply

Instagram