Si el Intestino Grueso Funciona Bien, Tu Vida Mejora

Si el Intestino Grueso Funciona Bien, Tu Vida Mejora

El estrés junto a las preocupaciones y exigencias del día a día suelen generar un cóctel explosivo del cual, a veces, es difícil poder zafar.

Una alimentación baja en fibras y proteínas, la escasa o nula actividad deportiva, y el estreñimiento, que surge como una consecuencia directa, inevitable del cumplimiento de hábitos poco saludables, como los mencionados anteriormente, alertan sobre una realidad que no admite hacerse el distraído.

Porque el intestino irritable es uno de los males de nuestro tiempo, segunda causa del ausentismo laboral. Se trata de un trastorno gastro-intestinal que se caracteriza por la alteración en el ritmo de las deposiciones a través de diarreas y de la llamada sequedad de vientre, dolor e hinchazón del abdomen, cólicos y gases.

Como para suavizar la situación en tanto gestionas la consulta con el profesional médico de cabecera matriculado, algunos tips para tener en cuenta. Entre ellos se destacan: aprender a masticar de manera suficiente cada alimento, comer despacio, beber abundante agua, organizar una dieta adecuada, descartar el uso de laxantes, hacer ejercicio físico…

Los factores considerados de riesgo activo para el desarrollo de esta patología son: personas menores de cincuenta años, se presenta con mayor frecuencia en mujeres, la herencia familiar, la contaminación ambiental y los pacientes que sufren de ansiedad, depresión o antecedentes de maltrato físico, sexual y emocional.

Cabe señalar que la ausencia de un tratamiento adecuado y sin demora, puede derivar en otra complicación molesta y dolorosa como son las hemorroides.

La enfermedad intestinal inflamatoria evaluada como crónica suele aparecer entre los 15 y los 35 años. Afecta de igual manera a hombres y mujeres.

En cuanto a su origen, la herencia familiar y el tabaquismo resultan ser determinantes.

Una de sus manifestaciones que más repercuten en la sociedad sin distinciones de ningún tipo es la colitis. Existen diferentes clases, más y menos graves, pero vale la pena detenerse en una tipología muy actual, denominada “nerviosa”. Las señales que vinculan al cerebro con el intestino intervienen de manera decisiva para la creación de este malestar que con constancia y disciplina se puede superar.

De la mano de un profesional de la salud y de productos innovadores realizados sobre la base de componentes naturales como por ejemplo el QG5, el alivio se encuentra cerca.

La fórmula está integrada por extractos de la planta de Guayabo, Pisidum Guajava, es su nomenclatura científica, rica y potente en flavonoides de alto impacto en el organismo por sus propiedades antiespasmódicas, anti-inflamatorias, con capacidad de desintoxicar al organismo en su  conjunto. Asimismo alivia dolores y molestias pre-menstruales, previene el envejecimiento celular, controla la hipertensión y optimiza la circulación de la sangre.

Son tabletas masticables que de manera auxiliar al tratamiento que llevas a cabo, te ayudará a experimentar una placentera sensación de mejoría con rapidez y efectividad.

Su potencial radica en la disminución del estado inflamatorio, dolores en el bajo vientre, gases, etc. La recomendación es una tableta tres veces al día durante un  mes.

Puede tener efectos secundarios como por ejemplo: sequedad en la boca, dolor de cabeza, mareos, molestias estomacales y náuseas, pero varía de acuerdo a la conformación de cada organismo.

Recuperar la calidad de vida perdida es una meta que no admite más pérdida de tiempo. El cambio de costumbres, la elección de una dieta que privilegie las fibras y las proteínas, la actividad al aire libre, son modificaciones fundamentales que te devolverán el bienestar, la salud y las ganas de compartir nuevos encuentros junto a familiares y amigos.

La llave para la solución del problema se encuentra en tus manos, nunca es tarde, pero… ¡no te demores!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *