Ethan Hawke

Ethan Hawke

Nació en Austin, Texas, estableciéndose posteriormente en Princeton Junction, Nueva Jersey. Hizo su debut en el cine a los catorce años en la película de ciencia ficción de 1985 Explorers. Desde entonces, Hawke se ha labrado una carrera no sólo en el cine, sino también en teatro, como escritor y director.
Hawke comenzó a estudiar interpretación a través del prestigioso McCarter Theater de Princeton, consiguiendo finalmente su primer trabajo profesional en la producción teatral de Santa Juana. En la escuela secundaria intervino en una serie de producciones teatrales, en papeles como el de Romeo en Romeo y Julieta, y el de Tom en El zoo de cristal. Estudió teatro en Inglaterra con la British Theater Association, y en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Intervino en La gaviota en el National Actors Theater y en Sophistry de Jonathan Marc Sherman. En Chicago, Hawke actuó en la producción del Steppenwolf de la obra de Sam Shephard Buried child, dirigida por Gary Sinise.


Su primera novela, The hottest state, fue publicada por Little Brown en el otoño de 1996. El New York Times Book Review la describió como “una dulce historia de amor…[en la que]… el Sr. Hawke hace un buen trabajo …[y]…evoca perfectamente la agitación de tener 21 años a mediados de los años 90 al sur de la calle 14”.
Hawke también ha trabajado detrás de la cámara. Dirigió a Josh Hamilton en el hermoso cortometraje Straight to one, la historia de una pareja, joven y enamorada, que vive en el Hotel Chelsea. El corto se ha exhibido en el circuito de los festivales. También dirigió el vídeo musical Stay para su vieja amiga y antigua vecina Lisa Loeb.
Pero dejando aparte su trabajo en el cine, Hawke ha querido seguir ligado al teatro, donde además de actuar ha sido director artístico y ha fundado una compañía junto a otros jóvenes actores. Su permanente inquietud le ha llevado también a trabajar tras la cámara como director de vídeos musicales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *